Iberian Food Truck en España | Ibericoteca

             

Emprender con Ibericoteca – Iberian Truck

Emprender con Ibericoteca – Iberian Truck

Miriam, Silvia y Alejandro: Emprendedores de IBERICOTECA / IBERIAN TRUCK

Hoy ser estudiante empieza a ser un lujo. Conseguir terminar una carrera con máster incluido sólo llega a estar al alcance de unos pocos privilegiados.

Por supuesto, dicho objetivo se consigue contando siempre con la gran ayuda de nuestros padres o de trabajos temporales que te ayuden a costearlo, trabajos que en la mayoría de los casos resultan duros y poco remunerados.

Somos tres estudiantes: dos hermanas, Miriam y Silvia Huertas Sarmiento y Alejandro Perea (económicas, periodismo y universaria) que contamos con un punto de apoyo, la ayuda de la pequeña empresa familiar de nuestros padres. Gracias a todo esto, hemos tomado las riendas y empezamos a incorporarnos al mundo laboral.

¡Reinventarse en el mundo de los productos ibéricos y cocina con "sabor español"!

Con una idea firme de organización, le damos dado una vuelta al negocio familiar (Tienda Gourmet), con el objetivo de reinventarnos en el mundo hostelero con lproductos ibéricos, el sector donde nuestros padres se mueven: ¡¡¡¡El Mundo del Jamón Ibérico.

Estudiando el terreno comercial del momento, hemos analizado que en estos tiempos difíciles, la gastronomía hostelera es el sector que menos falla o el que más posibilidades tiene a la hora de emprender un nuevo negocio.

Probamos en mercados artesanales y ecológicos como (Madrid Productores, en matadero) con la venta al detal de dichos Jamones y productos ibéricos. Entonces nos dimos cuenta de que podía ser una alternativa, perfectamente compatible con nuestros estudios, ya que estas ventas están destinadas al turismo de fin de semana y al cliente que busca calidad.

Podíamos dedicarnos a ello y compatibilizarlo con nuestros estudios, porque nos dejaba libres los días lectivos de lunes a viernes, para seguir estudiando la carrera.

Con todo sopesado, pros y pocos contras, sólo el de tener que trabajar los fines de semana, vimos muy viable el proyecto.

Nos enteramos de la existencia de una asociación que estaba empezando a fraguar una idea paralela a la que nosotros queriamos proyectar con un Iberian food truck y nos incorporamos en ella. En concreto, nos referimos a la asociación Street Food Truck Madrid, de la que actualmente somos socios fundadores.

De esta manera se fraguaba en nestras mentes, un nuevo concepto de hostelería, aunque en este caso, novedoso, original, sobre ruedas, decidimos matizar el concepto, con el Food Truck (camión comida), pues nos proporcionaría más ofertas de trabajo, en nuevos y futuros mercados, ferias, festivales y eventos gastronómicos de renombre e incluso realizar nuestro propio catering, y por ello. Pertenecer a la asociación nos permitía a mayores encontrar más ofertas de empleo y estar más y mejor defendido.

Nos movimos por las redes sociales, internet y nos informamos de esta nueva propuesta de trabajo. Decidimos cibercruzar el charco y por Internet indagamos en páginas estadounidenses, cuna de este movimiento Street food (comida callejera). Es un movimiento de grandes, pensamos, porque quien abandera el movimiento son principalmente, grandes de la cocina, cocineros con renombre, estrellas Michelin, magníficos chef, que han decidido salir a recorrer las calles del mundo, para dar a conocer su alta cocina.

Aunque de momento no somos chef, el producto que llevamos es de 10 estrellas Michelin, "Joyas de la Gastronomía", slogan de la gran marca de Jamones y Embutidos Ibéricos Arturo Sánchez.

¡Quién dijo miedo! No nos hemos amedrentado al ver el gigantesco mundo de la hostelería y hemos apostado por crecer a sabiendas que el producto ibérico que teníamos entre manos es aún más gigantesco. ¡¡¡Buen punto de apoyo.

¿Qué es IBERICOTECA iberian truck?: Un nuevo concepto para degustar auténticos Ibéricos

IBERICOTECA: lugar sobre ruedas donde hay ibéricos, tanto en venta, como en degustación "Cocina fusión con sabor español", por ello nació dicho nombre, Ibericoteca.

“Compras con degustación, Jamón e ibéricos, cocina fusión con sabor español” Éxito asegurado

Día tras día vamos dándonos cuenta, que hemos hecho circular un potencial a descubrir, un movimiento gastronómico nuevo, que empieza a estar de moda. Dándole vueltas, vemos que funciona mejor la parte de gastronomía hostelera, que la venta al detal del producto, aúnque también tiene su importancia. Al cliente le gusta comprar y degustar cada vez más calidad y a la vez si la prueba y le gusta dichos productos realiza sus compras con mayor facilidad, eso sí, siempre y cuando se trate de productos de mercado con calidad. “Compras con degustación” Éxito asegurado.

En este último año, por las calles de las grandes ciudades del país circulan, además de camiones, coches, motos o bicicletas, restaurantes móviles. Se trata del movimiento de food trucks, un modelo de negocio que ya está instalado en la cultura alimenticia de los estadounidenses, pues al menos el 69% de ellos asegura ya haber comido en una de estas cocinas móviles montadas en camiones transformados.

No es de sorprender, el éxito que han tenido: Un gran porcentaje de la población americana come hasta cuatro veces a la semana en la calle, siendo la comida rápida su alimento preferido. Pero uno de los elementos que marca la diferencia entre un local comercial (hostelero) y un food truck es su amplia oferta, que va desde versiones gastronómicas de gran calidad gourmet, tapas, hamburguesas, pizzas, perritos, tacos o sushi, postres, opciones saludables y para vegetarianos, etc.

Además, estos vehículos adaptados para cocinar dentro de ellos y servir a los comensales en la calle suelen tener un mayor cuidado en el manejo de los alimentos. La autoridad sanitaria exige igualmente unas condiciones legalmente establecidas, para trabajadores y dueños, como tener profesionalidad, seriedad, limpieza, imagen, carné de manipulador de alimentos, sus correspondientes appc en regla, más  cursos de higiene, riesgos laborales, seguros obligatorios de responsabilidad civil y de trabajo para todos los empleados.

En los últimos meses, la demanda de transformaciones para estos vehículos ha subido considerablemente. El modelo más utilizado en España, son las furgonetas Vitange Citroën HY. Para nuestro gusto son originales pero poco útiles, por lo que decidimos buscar otro tipo de vehículo más grande y encontramos una Peugeot Boxer Alemana, ya transformada en foot truck, a la que tuneamos e incorporamos útiles y maquinaria hostelera de última generación, según nuestras necesidades. (Plancha, tostadora, grill, horno, fogones, refrigerador de bebidas, cámara frigorífica, etc)

 

Iberian Truck

  Calle mayor 13,
Orusco de Tajuña, 28570, (Madrid)

 91 872 45 64

  620 272 963 // 630 199 570 // 609121529

  ibericotecaibericoteca.es

NOTICIAS

Cu00f3digo QR